Cambiar la bañera por el plato de ducha cada día es más común, y son varios factores los que llevan a las personas a tomar esta decisión. Desde nuestra tienda online de azulejos te ofrecemos varias razones a través de las cuales te darás cuenta porque interesa tener un plato de ducha en el baño en vez de una bañera.
Cada vez son más las personas que disfrutan de ese cambio. Si dudas de si hacer o no el cambio, queremos mostrarte una serie de razones que te ayudarán a darte cuenta de que realmente es una buena opción.
Aunque en las viviendas de nueva construcción, las instalaciones suelen ser de platos de ducha normalmente, mucha gente vive en edificios antiguos o de segunda mano que aún disponen de bañera.
Hoy en día hay muchos diseños de plato de ducha, adaptados a las últimas tendencias. Además, si lo que piensas es en el tiempo que se tarda en hacer el cambio, te informamos de que es una obra rápida y sencilla.
Seguridad
Uno de los principales motivos por el cual se recomienda hacer el cambio es la seguridad. Con un plato de ducha, cualquier persona está mucho más segura. Los platos de ducha actuales se fabrican con materiales antideslizantes y productos que aportan gran seguridad. Por el contrario, en las bañeras hay riesgo de sufrir algún percance. Es más, está comprobado que la gente mayor o de movilidad reducida donde más accidentes sufre es en la bañera.
Ahorro
A lo largo del año, ahorrarás mucho dinero en agua y gas. Hay estudios que han demostrado que se puede llegar a ahorrar un 90% de agua, lo que hace que las facturas que lleguen sean más económicas. Si nos bañamos, gastamos el agua de 10 duchas.
Higiene
Es mucho más fácil limpiar un plato de ducha que una bañera. Se debe a que es mucho más complicado acceder a la bañera para limpiarla.
Todo esto hace que se puedan eliminar con más facilidad las impurezas y en consecuencia cualquier persona que se duche podrá tener la seguridad de estar sobre un plato más higiénico. Ya que si la bañera no está completamente higienizada, correremos el riesgo de coger alguna infección. Además, en la ducha podemos alternar con agua fría y caliente, imprescindible para mejorar la circulación de la sangre.
Además, son muy cómodos de limpiar gracias a los tratamientos antibacterias y antimoho con los que están fabricados. De esta forma se evita que se acumule la suciedad y facilitan su limpieza.
Espacio
Los platos de ducha se adaptan muy bien a espacios reducidos. Por esta razón, para ampliar tu cuarto de baño cambiar la bañera por un plato de ducha es la mejor opción. Con esto ganarás mucho espacio.
Cabe añadir que hay platos de ducha para todo tipo de necesidades. Solo hay que saber qué es lo que necesitamos y comprar el modelo que mejor se adapte al baño. Recuerda, los platos de ducha se adaptan muy bien a todo tipo de cuartos de baño.
Estética
Si buscas estética, no lo dudes, el plato de ducha es tu aliado.
Las bañeras cada vez se llevan menos, de aquí que poco a poco vayan perdiendo importancia. Si realmente te preocupa la estética del cuarto de baño, a través de un plato de ducha tendrás más fácil conseguir tus objetivos.
Tiempo
El tiempo es muy valioso. Todo el mundo va con prisas a todos lados y a todas horas. Por esta razón, al darnos una ducha estaremos ahorrando mucho tiempo, que podremos gastar en otras actividades más prácticas.
Hay estudios que han demostrado que se puede ahorrar mucho tiempo al día gracias a la ayuda de un plato de ducha. Esto se debe a que en una bañera tendemos a relajarnos más, lo que hace que pasemos más tiempo, el cual es tan valioso a día de hoy.
En Maperi, tenemos una amplia gama de platos de ducha a su disposición. Diseños de madera, mármol, terrazo, etc.
Si deseas más información o incluso echar un vistazo a nuestros productos, no dudes en visitarnos en Pol. Industrial “Soto de Cazalegas” 45683 CAZALEGAS y en nuestra página web con la opción de compra online.