La cerámica representa actualmente la solución más resistente, duradera y práctica para revestir el suelo y las paredes de tu casa. Se trata de un material que, además de aportar un toque de elegancia a tus estancias, se adapta a cualquier espacio. Se ha convertido en un elemento decorativo de gran valor estético, sobre todo para cocina y baño.
La buena noticia es que es muy fácil limpiar y mantener los suelos de cerámica, pero como todo, hay que seguir unas ciertas pautas para que se mantenga como el primer día el máximo tiempo posible. Por ello, desde Maperi os ayudamos con unos consejos para su cuidado y limpieza.
Eliminar la suciedad, el primer paso para una gran limpieza de suelo cerámico.
Puedes hacerlo con una escoba o un aspirador, según prefieras. Al acabar la reforma es el momento ideal, ya que el espacio estará sin muebles y podrás usar los productos adecuados. Principalmente, lo que habrá que limpiar en este primer paso tras la obra serán los residuos de las juntas. Estos pueden quedar adheridos sobre la superficie del suelo.
Fregar el suelo cerámico para una buena limpieza e higienización.
La fregona es el modo más rápido, cómodo y sencillo de limpiar los suelos cerámicos. Aunque si es una superficie pequeña puedes hacerlo con un paño.
Con un buen fregasuelos será suficiente para dejarlo limpio, no obstante si estuviese muy manchado, puedes utilizar otros productos como amoniaco o vinagres de limpieza.
Además, si te preguntas cómo limpiar suelos cerámicos en baños y cocinas recuerda que hay un factor a tener en cuenta. Se trata de la desinfección. Puedes utilizar lejía u otros productos específicos para este fin.
Enjuagar, un paso primordial.
El enjuagado es un paso esencial para que el suelo cerámico luzca como nuevo y no se muestre apagado. Se debe hacer con agua limpia y con la ayuda de una fregona. Es realmente sencillo pero necesario. De este modo se eliminan los restos de suciedad y también la posible espuma o restos del limpiador empleado para eliminarla.
Cómo sacar brillo al suelo cerámico.
Los suelos cerámicos mates se pueden secar al aire y concluir ahí su proceso de limpieza. Pero si quieres que brillen como el primer día, nada mejor que sacar brillo con el suelo seco. Puedes hacerlo con una mopa en superficies grandes. O con un trapo seco que no suelte pelusa, si te resulta más práctico.
En cualquier caso, una pasada con uno de estos utensilios sacará el brillo natural de los suelos.
Cómo limpiar suelos cerámicos que no han tenido mantenimiento previo.
Si te preguntas cómo limpiar suelos cerámicos que no se cuidaron adecuadamente presta atención a estos trucos. Te ayudarán a hacerlo con facilidad para un resultado perfecto en suelos viejos y que no han sido bien cuidados.
– Para eliminar la suciedad entre baldosas frota esta con un cepillo de dientes. Con este utensilio y un producto de limpieza específico eliminarás la suciedad incrustada entre baldosas.
– Utiliza una máquina de limpieza al vapor. Estas son muy prácticas para limpiar superficies cerámicas. El calor y la humedad del vapor ayudan a desprender la suciedad adherida a ellos. Así resulta más sencillo eliminar esta.
– Utiliza un desengrasante específico para superficies cerámicas. Es la mejor manera de desprender y eliminar las manchas de grasa, incluso las antiguas.
Como has podido observar, la limpieza de suelo cerámico y el mantenimiento del mismo es muy sencillo. En nuestra tienda online podrás encontrar multitud de suelos cerámicos de gran colorido y forma. Solicita tu presupuesto y haz el pago de manera cómoda.