Cuando se acercan las vacaciones enseguida pensamos en fiestas y reuniones dentro de la piscina. Sin embargo, hay que tener en cuenta su adecuado mantenimiento y es por eso que hoy vamos a resolver la interrogante acerca de si usar cloro o sal para mi piscina y cuáles son los pros y contras.
Es esencial mantener limpia el agua de la piscina para evitar enfermedades o que el color del agua pierda su transparencia. Actualmente, este proceso puede hacerse con cloro en las piscinas de agua dulce, o de una forma más natural utilizando la electrolisis salina, en una alberca de sal.
¿Qué es mejor?
Hoy por hoy el número de personas que se animan a comprar sal para piscina va en aumento, poniéndose esto en algo de moda. Sin embargo, para este proceso es necesario colocar un sistema de filtrado específico para clorados salinos y como debes imaginar, esto es algo costoso.
El sistema se encarga de generar cloro por medio de la electrólisis del agua salada. Una de sus ventajas es la facilidad para mantenerlo y además este tipo de sal no irrita los ojos de los bañistas a diferencia del proceso convencional. Tampoco generan olor como sí lo hace el cloro.
Las piscinas con sal tienen una mayor flotabilidad por lo que son ideales para las piscinas de rehabilitación o centros de entrenamiento.
Esto de comprar sal para piscina es novedoso, ya que al introducir sal en el clorador acaba con las impurezas del agua, como anteriormente lo hacía el cloro químico, sin embargo, el proceso es más lento y la sal aumenta el PH y esto algo de lo que hay que estar pendiente.
Cloro para piscina
Hay que destacar que el cloro químico cumple su función de eliminar bacterias y microorganismos que pueden estar en el agua aunque esté filtrada. Si vas a comprar cloro para piscina, en el mercado está disponible en líquido, tabletas y granulado.
Lo malo del cloro es que irrita la piel y los ojos, además, también puede decolorar y resecar el cabello sobre todo si lo utilizas en exceso, pero, es más rápido matando las bacterias a diferencia de la sal.
Por otra parte, limpiar con cloro la piscina es más económico en el sentido de que no tienes que consumir electricidad, ni tampoco hacer una inversión para una instalación que te permita utilizar sal. Sin embargo, si tendrás que comprar mucha cantidad de cloro para mantener la piscina limpia.
Decidir entre cuál es mejor depende de para qué vayas a utilizar la piscina y también de los costes.
En Maperi disponemos de ambos productos en nuestra tienda. Pregúntanos y aclararemos tus dudas.