Los sistemas de alarma se han convertido en un elemento estrella para garantizar la seguridad de su propiedad, especialmente la seguridad del ático y la planta baja. No hay duda de que estos sistemas se están desarrollando muy rápidamente debido a la tecnología y existen muchas opciones para los sistemas de alarma para el hogar.
El más común sigue siendo el método tradicional: contratar una empresa. Por otro lado, puede instalar su propio sistema o combinar varios elementos. Por eso, te contamos la clave para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y cómo elegir una alarma para el hogar.
Entonces, ¿es mejor una alarma inalámbrica o una fija?
Los mejores sistemas de seguridad para el hogar son aquellos que pueden notificar situaciones anormales en tiempo real, desde extraños hasta otro tipo de infracciones, como fugas de agua, fugas de aire o fugas de fuego.
Ya sea fijo o inalámbrico, debe tener estos tres elementos:
La mesa de servicio a la que está conectada la alerta.
Los sensores y / o cámaras se colocan alrededor de la casa y se conectan entre sí y al centro.
Teclado de activación y desactivación de alarmas para uso diario.
Aquí te proporcionaremos información adicional sobre los dos para que puedas distinguirlos y elegir el que más te convenga:
- Ventajas de las alarmas fijas:
- La conexión por cable de los sensores los hace casi inmunes al uso generalizado de bloqueadores de alarmas.
- Está alimentado por electricidad, por lo que no requiere baterías ni usa un puerto USB para cargar. Si hay un corte de energía, pueden seguir funcionando con una fuente de alimentación ininterrumpida.
- Algunas configuraciones son más simples.
- Los sensores dañados o dañados son fáciles de identificar.
La desventaja de este tipo de alarma siempre está relacionada con el tiempo y el costo de instalación, lo que puede conducir a la ingeniería y la finalización. Tampoco se recomienda alquilar este estilo de sistema de forma gratuita.
- Ventajas de las alarmas inalámbricas:
- Son muy fáciles y rápidos de instalar, no requieren cableado ni ingeniería, y su tratamiento de superficie y diseño son más hermosos.
- Se pueden asociar con Wifi o GS M.
- El sensor se puede adaptar fácilmente a lugares de difícil acceso.
- En comparación con las alarmas cableadas, los sensores de alarma inalámbricos se pueden instalar más lejos del panel de control.
- En el caso de reubicación o reubicación, son más fáciles de desmontar y trasladar.
- Hay muchos en el mercado que se pueden comprar de forma gratuita, pero la llamada a la policía u otra entidad de seguridad es responsabilidad del propietario.
El principal inconveniente de las alarmas inalámbricas es que operan por radiofrecuencia, lo que las hace más susceptibles a los inhibidores, por lo que conviene optar por alarmas domésticas inalámbricas con un alto nivel de anti inhibición.
¿Cuánto cuesta poner una alarma en casa?
La cantidad total debe incluir la combinación perfecta de calidad, precio y diseño. Dependiendo de la marca, el dispositivo o la cantidad de cámaras, el costo puede variar mucho.
El kit más básico puede oscilar entre 100 y 250 euros. Luego, si combinas sensores antirrobo y resistentes al fuego, las características adicionales más completas pueden promediar desde 300 euros hasta casi 550 euros.
¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor alarma?
- Sistema anti inhibidor: Con alta cobertura, otros dispositivos no pueden desactivarlos.
- Aplicación remota: le permite monitorear lo que está sucediendo en casa en tiempo real.
- Cámara: amplia visibilidad en ángulos estrechos.
- Sensor de movimiento: tiene un rango de detección alto.
- Número de accesorios: Hay un kit básico, se pueden agregar otras partes para lograr una mejor cobertura.
- Tanto si tienes mascota como si no: esto también cambiará la sensibilidad del sensor, y hay que tener en cuenta que los movimientos habituales de la mascota no activarán falsas alarmas.