Si estás pensando en comprar azulejos online, debes tener en cuenta el tipo de azulejo. El azulejo que se utilice afectará no sólo al aspecto, sino también al desempeño de tu cocina. Entonces, ¿qué tipos de azulejo poner en la cocina?
Elegir un buen tipo de azulejo para tu cocina es clave para conseguir un ambiente acogedor y práctico. ¿Piensas en remodelar tu cocina? Pues increíbles azulejos te están esperando en nuestra tienda online.
Los azulejos para cocina tienen una amplia gama de opciones en colores, texturas y estampados. Por lo que es importante que selecciones el tipo de azulejo que más te guste y se adapte a la decoración del resto de tu casa. Conoce la respuesta a qué tipos de azulejo poner en la cocina leyendo este post.
Conoce qué tipos de azulejo poner en la cocina
Aunque existen muchas variedades de azulejos para cocina, la mayoría se dividen en dos grupos: los vinílicos y los cerámicos. Los vinílicos son más fáciles de instalar y suelen ser más económicos, pero no duran tanto como los cerámicos. Ante esta confusión, puedes preguntarte ¿Qué tipos de azulejo poner en la cocina?
Los azulejos para cocina son un elemento decorativo, práctico y funcional. Estos elementos son ideales para colocar en paredes y suelos de las cocinas.
Pero antes de elegir el tipo de azulejo para la cocina debemos pensar en qué tipo de superficie tienen las paredes y cómo queremos decorarlas.
1. Azulejo vinílico
Su principal característica es su resistencia al agua, ya que no absorbe líquidos ni polvo y se limpia fácilmente. Además, tiene un precio accesible y es resistente al calor. Su principal inconveniente es que no puede ser utilizado junto con otros materiales como el cemento o el gres porque se descascara fácilmente.
2. Piedra natural
Es un material muy utilizado para revestir las paredes exteriores y interiores de una casa, pero también puedes utilizarlo en tu cocina para crear ambientes.
3. Azulejo de mosaico
Dependiendo del estilo que quieras darle a tu cocina, puedes usar este tipo de azulejo como revestimiento en la pared. Este es un material sencillo y muy versátil, que no solo dará un toque retro a tu espacio sino que además te ayudará a mantener las manchas lejos.
4. Azulejo de mármol o granito
Este es otro material muy utilizado en el sector de la construcción y decoración. Es ideal para los ambientes que requieren mucho esfuerzo físico, ya que no se raya fácilmente y tiene una superficie muy resistente al agua y a los impactos.
5. Azulejos de pasta
Son los más comunes en la cocina. Se fabrican con una técnica especial que les permite absorber mejor la humedad y evitar que las manchas se queden fijas en ellos.
Para este tipo de azulejo hay muchísimas opciones a elegir: desde los clásicos hasta los decorativos, pasando por los artesanales o incluso los que imitan otros materiales como el mármol o el cuero.
6. Azulejos de porcelana vitrificada
Son los más recomendados. También se llaman cerámicas de vidrio, pues su superficie está compuesta por varios elementos: una capa de vidrio y dos de cerámica, que le dan una gran resistencia a la abrasión y al desgaste. Una vez puesto el piso no se puede cambiar sin reemplazarlo enteramente.
En nuestra tienda online puedes comprar azulejos para cocinas con una increíble variedad en formas y colores. Echa un vistazo y decántate por el tuyo.