El espejo es uno de los elementos clave para transformar el baño. No sólo cumple una función decorativa, realmente este es una pieza útil e indispensable que no pueden faltar en tu cuarto de baño.
Si quieres comprar mueble de baño, debes escoger uno que sea práctico y acorde a las dimensiones del área donde vas a colocarlo.
El espejo es, por excelencia, una decisión estética. Pero si quieres comprar mueble de baño adecuado al espacio, debes comenzar con la pregunta: ¿Qué espejo va mejor con mi baño?
¡Sigue leyendo para que conozcas la respuesta!
¿Qué espejo va mejor con mi baño? Consejos para elegirlo
Actualmente, existe una enorme diversidad de espejos de baño. Por lo cual, comprar mueble de baño es una tarea a la que debes prestar suma atención para no fallar con la elección.
El espejo tiene múltiples diseños y tipologías, y es necesario tener algunas cosas claras. De esta manera, evitarás equivocarte y poder comprar el mueble de baño perfecto.
Entre los más famosos están los espejos con o sin marco, de mil formas diferentes, pequeños o grandes, con luz o sin ella…
Veamos los mejores consejos para elegir sabiamente:
· El tamaño
El mejor punto de partida para comprar un espejo es su tamaño. Puedes elegir un modelo de grandes dimensiones.
Ten en cuenta, que el tamaño del espejo jugará un papel importante en la iluminación. Si tienes poco espacio, conviene un modelo más grande para reflejar más luz.
Por eso, si tu cuarto de baño es amplio, puedes escoger un espejo grande o varios pequeños.
· Añade tendencia al baño con espejos circulares
Los espejos circulares son los reyes de los catálogos en cualquier revista. Son originales y aportan bastante modernidad al cuarto de baño. Por tanto, es una opción ganadora por excelencia.
Asimismo, encontramos otros modelos diferentes pero también circulares: sin marco, sencillos, o más decorados con remates de madera o metal.
· Espejo en toda la pared para ampliar el baño
El espejo de par a par es una alternativa que ha triunfado siempre a la hora de elegir el espejo de baño.
Si quieres darle al baño un toque de elegancia, no hay nada mejor que un espejo largo. El espejo no tiene un gran peso visual, y en cambio, se acompaña de luz o el lavabo.
Una buena opción es elegir un espejo que cubra toda la pared de un lado a otro. En este caso, llega desde el techo hasta el suelo.
· Material para el marco
Los espejos con marco de madera darán al cuarto de baño un ambiente cálido y acogedor.
Pero, debes tener en cuenta que la madera debe ser tratada para resistir la humedad en el baño.
Los espejos con marco de madera rectangular son uno de los más populares.
En cambio, los marcos metálicos en negro son perfectos para baños con estilo industrial o contemporáneo.
Si quieres exagerar el diseño del baño, opta por un espejo con marco dorado, clásico o moderno.
Echa un vistazo a nuestros accesorios para baños y encuentra el espejo ideal para el tuyo. Envío a domicilio.