El Plato establece límites entre el espacio del baño y el espacio de la ducha. Es por eso, que para una reforma de un baño sea exitosa, debes saber cómo elegir platos de ducha. ¿Buscas comprar online productos para baños, pero no te decides? ¡No te preocupes! Tenemos la solución.
En toda reforma de baño, el plato de ducha es el elemento que no puede faltar. No sólo agrega una estética moderna, minimalista o según se quiera. También, el plato de ducha logra proporcionarle al espacio seguridad evitando caídas. En su elección, debes tener en cuenta una serie de criterios, los cuales dependen de su material.
En esta entrada sabrás el secreto para comprar online productos para baños sin fallar en el intento. ¿Quieres elegir un buen plato de ducha? ¡Sigue leyendo!
Platos de ducha, cosas a tener en cuenta para elegirlo
Comprar online productos para baños es una tarea sencilla si sabes elegir los materiales correctos. En este caso, para elegir el mejor plato de ducha, debes considerar una serie de aspectos; con ellos, podrás elegir el mejor material que satisfaga tus necesidades.
Sin más que agregar, sigue los siguientes criterios para encontrar el mejor plato de ducha:
El espacio del baño
Aunque no creas, el espacio del baño determinará el tipo de plato de ducha. En baños reducidos, es aconsejable elegir materiales como la cerámica, el acrílico, la carga mineral o piedra natural.
Muchos tienen la opción de agregar un escalón, pero lo aconsejable es que esté al ras del suelo para dar mayor amplitud al pequeño espacio.
Tipo de material
Las duchas tradicionales suelen ser fabricadas de cerámica y acero esmaltado. Sin embargo, tienes a disposición diferentes materiales, estos no sólo determinan la seguridad del piso al bañarse, sino de su duración.
Los tipos de platos de ducha según su material son:
- Cerámica (Gres): Es la opción más económica. Debido a sus productos químicos, muestra gran resistencia sin tomar un tono amarillo. Sin embargo, su instalación suele ser compleja por su peso y fragilidad.
- Acrílico: Tienen una capa externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio (la mejor) o poliuretano (menor calidad).
Este material permite que no se deforme en los bordes, tomando gran robustez. Tiene una superficie antideslizante y es un material de menor peso en su instalación.
- Carga mineral: Se compone de resina y mármol; se pueden instalar al ras del suelo debido a su grosor de 3 cm. Según la demanda del comprador, encontrarás medidas especiales. Los más aconsejables son los de esmalte gel coat.
- Piedra natural: Se componen de pizarra, mármol o granito. Son resistentes a los golpes, pero, tienen un tacto cálido.
Limpieza
Hay materiales más complicados que limpiar que otros. Los más fáciles de limpiar y mantener es la cerámica o piedra natural.
Mano de obra e instalación
Debido a su robustez o fragilidad, los materiales de platos pueden ser más costosos en su instalación. En función de su elección, compare precios de instalación y mano de obra.
En Maperi disponemos de una gran variedad de platos de ducha. Puedes visualizarlos y comprar platos de ducha en nuestra tienda online.