Podemos encontrar diferentes tipos de lavabos: desde encastrados, de pie o pedestal, la mayoría de cerámica o cemento. Pero, es momento de hablar de los lavabos suspendidos, ideal para espacios reducidos.
Los lavabos son importantes para el día a día de quien sea. No es secreto que es un básico para tu aseo personal. Si deseas aprovechar al máximo la estética y el espacio de tu baño, comprar lavabos suspendidos de porcelana son la mejor alternativa para ti.
¿Necesitas más espacio en tu cuarto de baño? O quizás o estás buscando lavabos al mejor precio, es hora que conozcas a fondo sobre los lavabos suspendidos, ideal para espacios reducidos.
Lavabos suspendidos, la mejor para un espacio pequeño
Los lavabos suspendidos son ideales para espacios reducidos.
Estos lavabos son una de las tendencias más utilizadas, debido a que se ubica en el aire, lo que te permite aprovechar mejor el espacio. Asimismo, te permiten mejorar la estética y optimizar el almacenaje.
¿Por qué comprar lavabos suspendidos?
Los lavabos suspendidos a simple vista pueden parecer sencillos. Su falta de detalles lo hace, de hecho, tendencia moderna, creativa y minimalista.
El lavabo suspendido se compone de líneas sencillas que aportan sobriedad, seriedad y sobre todo elegancia.
Otra característica de este tipo de lavabos, es que ocupan poco espacio. Debajo de ellos, se pueden colocar objetos decorativos, muebles o taburetes. Sin dudas, este mueble es un acierto para ganar espacio de almacenaje si tienes espacio reducido.
Por otra parte, tienes muchas posibilidades para combinar. Puedes incluir muebles de baño con los lavabos suspendidos. Un gran ejemplo es colocar debajo cajoneras con ruedas o módulos voladores.
Pero, esto no es todo. Los lavabos suspendidos te ofrecen las siguientes ventajas:
1. Se adaptan a cualquier espacio
Los lavabos suspendidos pueden estar en cualquier instalación. Sea en baños de viviendas particulares como para hoteles y oficinas
Este tipo de lavabos también son lo mejor si quieres doblar elementos. Esto quiere decir que puedes colocar dos lavabos aprovechando el espacio.
2. Puedes instalarlos a la altura que gustes
Puedes instalarlos a la altura que necesites o más te guste. No necesariamente tienes que tener en cuenta su pie o la altura de los muebles.
En todo caso, sí hay una medida ideal para los lavabos suspendidos. Por lo general, es conveniente situarlo a 80 centímetros. Sin embargo, puedes adecuarlo según los miembros de la familia.
3. Fácil limpieza
A diferencia de los lavabos encastrados o con pedestal el lavabo suspendido se destaca porque es muy fácil de limpiar.
Puedes fregar el suelo sin tener que alcanzar espacios muy estrechos. También, evitas que las juntas o uniones se endurezcan por la acumulación de suciedad, moho, humedades, entre otros.
¿Qué necesito para instalar un lavabo suspendido?
Lo primero es considerar el espacio del baño. Es un tipo de lavabo que no requiere mucho. De hecho, ocupa menos que un lavabo tradicional. Pero, tienes que tomar en cuenta la ubicación del lavabo y la altura del sueño donde quieres ubicarlo.
El lavabo suspendido es una instalación simple. Sin embargo, otro aspecto para su instalación es el equipo de profesionales. Escoger un equipo experto de fontaneros te ayudará a evitar cualquier error.
Puedes echar un vistazo a nuestra tienda online en la categoría de ‘Productos para baños’ y elegir el lavabo suspendido que más te guste.