¿Estás pensando en reformar tu baño y no sabes cómo? No te preocupes, en este post te enseñaremos varias ideas para revestir las paredes de tu baño con azulejos. Los azulejos tienen una gran variedad de formas, colores y estilos. Instalar azulejos en tu baño, tiene una inmensidad de ventajas, como su impermeabilidad y facilidad de limpieza, que puedes ver más detenidamente en este post sobre las ventajas de escoger azulejos.
Desde Maperi, te ayudamos y asesoramos a elegir el mejor azulejos para tu baño, dependiendo, de tus gustos, la distribución y la luz que disponga el cuarto de baño.
A continuación, os dejamos 4 ideas para revestir las paredes de tu baño:
1. Azulejos disfrazados de madera.
De esta manera ofreces esa sensación de tranquilidad y bienestar que ofrece la madera a tu hogar, pero con las ventajas que el azulejo ofrece a tu baño. La imitación de la madera la puedes encontrar en mucha variedad de colores y formatos, de una manera muy realista en la que nadie creerá que no es madera de verdad.
2. Azulejos con relieves.
Si quieres dar un toque de modernidad a tu baño, este es tu azulejo. Puedes jugar con colores y formas o combinarlo como prefieras, pero al utilizar este azulejo, si usamos diseños unicolores, darán amplitud a tu baño. Esto se debe a la combinación del relieve en tus paredes y un color uniforme.
Estos tipos de azulejos suelen combinarse con otros, ubicando los azulejos en sitios claves del baño. Los lugares preferidos por los clientes que eligen este tipo de azulejos son detrás del lavabo o en una de las paredes de la ducha.
3. Azulejos efecto ladrillo.
Este tipo de azulejos, suelen ser los favoritos para adornar duchas y darle un estilo rústico y minimalista a la zona de ducha, para dar sensación de relax y comodidad.
Hay personas que optan por usar este tipo de azulejos para todo el baño, dando un estilo formal a todo el cuarto de baño, mezclando diferentes tonalidades de colores de una misma gama.
4. Azulejos en zig zag con base horizontal.
Si mirásemos de una esquina a otra daría una sensación de espiga. El truco de la colocación en base horizontal, es que no se verá como una simple espiga, si no, una similitud más cercana al Tetris. Esta opción da un toque de modernidad a tu cuarto de baño, es ideal para usarlo en colores pastel.
Si estás pensando en revestir las paredes de tu baño y no sabes que tipo de azulejo se adecuará mejor, en Maperi te asesoramos teniendo en cuenta tus gustos y necesidades para una decoración totalmente satisfactoria de tu baño. Ponte en contacto con nosotros para comenzar con el revestimiento de tu baño.