La elección del revestimiento o pavimento de tu piscina no debe basarse en factores puramente estéticos. Son muchas cosas que hay que tener presente antes de hacerlo, como el tamaño, la forma, la profundidad, el fondo… También, debemos tener en cuenta si vamos a necesitar para el suelo un gresite antideslizante.
El gresite es un material versátil con unas propiedades técnicas y estéticas excelentes. El azulejo tipo gresite se caracteriza por su elevada resistencia y larga duración, gracias a un proceso de fabricación riguroso y el uso de materia prima de gran calidad compuesta de distintos materiales que resultan en un producto único y práctico.
Gracias a su durabilidad, algunos de los espacios en los que más se instala es en los baños, especialmente en las duchas, y en zonas de exterior, concretamente en las piscinas. Estos espacios requieren unas características técnicas que otras zonas no exigen, por ello, utilizar el gresite antideslizante es una apuesta segura. Estas superficies son húmedas, por tanto, resbaladizas y pueden causar accidentes en caso de no utilizar el material adecuado.
¿Qué es el gresite antideslizante?
Son unos mosaicos creados a base de vidrio, lo que los hace más resistentes y duraderos que las cerámicas tradicionales. El proceso de creación del gresite es bastante riguroso y se utilizan distintos materiales para darle el color y la textura que lo caracteriza.
La particularidad de los mosaicos antideslizantes es que son creados con una textura áspera en el centro y lisa en los bordes, lo que los convierte en el candidato idóneo a la hora de revestir piscinas, e incluso son ideales para ser colocados en los bordes.
Cuentan con una impresionante variedad de colores y formas; los hay en tonos azules, verdes, rojos, amarillos, marrones, blancos, negros y grises.
Se fabrican en formatos pequeños, y miden 2,5×2,5 cm. Estas pequeñas piezas son posteriormente colocadas en mallas o teselas unidas por puntos de silicona de unos 33×33 cm aproximadamente. Es esto lo que le da mayor funcionalidad y ayuda a que su instalación sea más rápida.
¿Cómo se puede limpiar el gresite antideslizante?
Este tipo de producto puede ser fácil de limpiar según el acabado que tenga. Si es antideslizante de acabado fino, se podrá limpiar con un cepillo y los tradicionales productos de limpieza para piscinas, logrando un acabado limpio y brillante. Con los antideslizantes de acabado rugoso tendremos más problemas porque la suciedad se agarra al acabado irregular y es más complicado de limpiar.
Beneficios de utilizar este producto
Con este material nos quitamos todos los riesgos posibles de caída en una piscina. Además, el gresite gracias a su junta no resbala tanto como podríamos pensar, pero con este acabado, resulta completamente antideslizante.
Si estás construyendo una piscina para tu vivienda o tienes pensado hacerlo, esta es la opción ideal. Este tipo de suelo dará un toque único a tu piscina y con la gran ventaja de que no resbala y evita accidentes de caída. En Maperi disponemos de una amplia variedad de colores y formas en gresite antideslizante. Solicita tu presupuesto y hazte con uno. Para cualquier duda, puedes escribirnos en nuestro Chat directo WhatsApp.